Lectura de los posos de Cafe-Cafeomancia-Adivinacion

Lectura de los posos de Cafe-Cafeomancia

Cafeomancia-lectura de los posos del cafe-tarot-videncia-adivinacion

Durante muchos años me llamo la atención el aprender a leer los posos de café, y en varias ocasiones practique conmigo misma, la verdad es que lo que parece tan fácil no lo es, ya que todo ello es un ritual, os explico:

Cuando yo practicaba conmigo misma, use diferentes cafés, y diferentes tazas, pero aunque lo dejaba reposar siempre acababa bebiendo posos de café…jiji.. Daba la vuelta a la taza en un plato, y dejaba reposar, así era de la manera que siempre lo había visto en vídeos, películas, telenovelas, hasta que un día en un viaje conocí a una mujer que me hizo una lectura de los posos de café.

Aquella mujer estaba en una especie de teteria, me sirvió un te, y la pregunte, si ella conocía a alguien que me pudiera leer los posos de café, ya que había oído hacia un momento en la mesa de al lado a unas mujeres hablando de lo que la habían dicho de su lectura del futuro. Ella me dijo que eran unos euros, solo la dije que aceptaba y automáticamente me dijo que la acompañase, ella me llevo a una cocina antigua de fogones, donde había una tetera con agua caliente cociendo, ella se arrimo y echo una cucharada de café molido en aquella tetera, y espero a que volviese a hervir, cuando ya estaban saliendo burbujas, lo retiro y me sirvió una taza de barro pintada de blanco en el interior, me hizo coger el asa de la taza con la mano derecha, y con la mano izquierda sujete el otro extremo de la taza, di un pequeño sorbo de café, y luego otro mas, era la primera vez que no tragaba posos de café, sin terminar del todo el liquido, entonces me dijo que levantase de nuevo la taza y pusiese el plato encima de la taza y ambas cosas lo cogiese con la mano derecha, apoyando mi pulgar sobre el plato y la parte inferior de la taza con los otros dedos de la mano derecha. Después gire de derecha a izquierda tres veces la taza con su plato en la parte superior, dando tres vueltas rápido y después la voltee boca abajo. Ella cogió la taza y comenzó a mirar la taza, la daba vueltas y vueltas y según la movía me iba diciendo situaciones muy marcadas en mi vida pasada, luego siguió contándome cosas y yo la decía si eso me había sucedido o aun no, salí tan impresionada de aquella sesión, que la pedí por favor que si me podía enseñar.

Durante mas de 5 días consecutivos, asistí a sus consultas y ella me fue explicando como utilizar la videncia, y como descifrar los dibujos que se quedaban reflejados tanto en la taza como en el plato de café.

Esta practica de la lectura de los posos de café, proviene de los turcos y árabes, ellos extendieron esta practica por todo el mundo. A partir de aquí se trata de plasmar toda la sabiduría de esta mancia en diferentes libros y escritos de todo tipo. Hay mujeres que jamas leyeron estos libros y que lo aprendieron de sus abuelas, tías …. y que ser grandiosas adivinadoras con los posos del café.

Pero os dare un par de pautas para leer los posos  del café:

  • Ya os explique como se prepara el café,  recordar que el cafe a poder ser tiene que ser cafe turco, sino os tomareis los posos del cafe, y  el arte de como se toma, y como se hace toda la preparacion para su lectura. Hay algo que no se si os comente anteriormente, la taza cuando la coge la adivina lo hace con la mano derecha agarrando el asa, esto es importante para saber lo que esta a la derecha o a la izquierda de la lectura. Ahora vamos a seguir..
  •  la taza se divide primero en tres partes, la parte inferior es el pasado, la parte media el presente, y la parte superior de la taza el futuro.
  • si la carga mayor de cafe esta en su lado izquierdo es la parte racional, si es en el lado derecho es la parte espiritual.
  • cuanto mayor carga de cafe hay en una figura suelen ser enfermedades, sufrimientos.
  • si la figura a pesar de tener mucha carga de cafe es lineal y clara significara que se resuelve, si tiene tramos calvos significara que el problema va a seguir hay.
  • las figuras geometricas, de personas, animales, numeros o letras.. representan cada una, una cosa distinta. Hay diferentes libros donde podreis encontrar el significado de cada una de ellas.

Espero que mi relato os haya servido para conocer mas acerca de esta mancia tan antigua y divulgada.

 

Dejar una contestacion