La Cristaloterapia y Gemoterapia

La Cristaloterapia y Gemoterapia

Cristaloterapia-Gemoterapia-sanación-proteccion

 

El cristal y las piedras preciosas han sido objeto de deseo, adoración y devoción de todas las culturas que han habitado el planeta. Los griegos les realizaban elogios en su cuidada poética, los monjes budistas tallaban esferas de cristal de cuarzo y hoy en día la posesión gemas, piedras preciosas o cristales puros es signo de distinción e incluso una forma de ahorro. Pero lo que aquí nos ocupa es la posibilidad de sanación por las características energéticas especiales que tienen. Se cree que los cristales y gemas ejercen como energías curadoras positivas, que reequilibran nuestro aura y que usando los meridianos son capaces de influir en las energías de los órganos del cuerpo. La utilización de esta terapia se usa como un todo, no para tratar enfermedades especificas de manera habitual. Para adentrarnos en este fantástico mundo, vamos a comenzar por lo que se conoce como clasificación de los minerales.

clasificación de los minerales

  • Elementos Nativos.-  Son los que se encuentran libres como minerales, en estado nativo. No quiere decir que se hallen en estado puro, suelen estar mezclados con impurezas a veces difíciles de separar, pero no están combinados formando sales u óxidos. Entre ellos están: oro, cobre nativo, azufre, diamante, grafito.
  • Minerales de la Alumina.- Aunque el aluminio es el mineral mas abundante en la corteza terrestre, no se encuentra en estado nativo ni ha sido obtenido en grandes cantidades hasta el siglo XX. El rubí y el zafiro son variedades preciosas del corindón, un oxido natural del aluminio.
  • Minerales de Cobre.- Se cree que el cobre fue el primer metal usado por el hombre, Se sabe que por lo menos 240 minerales contienen cobre, como la calcopirita y la malaquita.
  • Minerales de hierro.- El hierro puro es demasiado blando, por lo que el hombre tuvo que aprender a endurecerlo añadiéndole carbono. Entre los minerales de hierro están: magnetita y hematites roja.
  • Minerales de Berilio.- El berilio es sumamente ligero y tiene valiosas propiedades. Las aguas marinas y esmeraldas son variedades de composición similar.
  • Minerales de Carbono.- Los carbones están constituidos fundamente de carbono no cristalino. Entre los minerales de carbono están: diamante, carbón mineral y grafito.
  • Minerales de Sílice.- El silicio no se presenta en estado nativo, pero sus compuestos son extraordinariamente abundantes: el oxido, el cuarzo y el gran grupo de silicatos. También esta el ópalo que es una forma hidratada, no cristalina de la sílice; la calcedonia es una variedad criptocristalina del cuarzo, íntimamente mezclada con el ópalo y otros constituyentes; el pesernal es una variedad de sílice calcedonica; el ónice blanco, la crisoprasa, la cornalina y el ágata, son variedades preciosas.
  • Minerales de Uranio.- No se encuentra al estado nativo, pero forma parte de mas de 100 minerales. Entre los minerales esta la pecblenda, que es oxido de uranio con otros componentes, y la torbernita, que es fosfato hidratado de cobre y uranio.

De los minerales, la talla y el color de la luz tras pasar por ellos son las dos características mas llamativas a simple vista, pero este proceso no ocurre de manera aleatoria; así, cuando la luz incide sobre un mineral, una parte de ella se refleja y otra parte se refracta, o sea que penetra el mineral. La luz refractada a su vez se descompone en los diferentes colores del espectro. Cada color tiene una longitud de onda y una velocidad característica; según el tipo de material, ciertas longitudes de onda pueden ser absorbidas y otras se mezclan entre si, originando de esta manera el color del objeto. Algunos minerales exhiben diferentes colores, esto ocurre porque la luz es transmitida en diferentes direcciones cristalográficas; esta absorción selectiva recibe el nombre de pleocroismo, y cuando solo hay dos direcciones de transmisión, como en el caso de la turmalina, el rubí, etc., se denomina dicroísmo. La talla de las piedras preciosas que presentan esta propiedad debe ser cuidadosamente estudiada, para destacar el color mas puro y llamativo a través de la corona, relegando los otros colores hacia el cinturón o pabellón de la gema: es así como se logra el bello azul de la turmalina en la corona, haciéndose casi imperceptible el tinte verdoso, por hallarse hacia el cinturón o pabellón de ella.

Llegados a este punto podemos comenzar con una primera calificación de las piedras desde el punto de vista energético:

Piedras de la felicidad: son las que por su coloración, posición planetaria y situación con respecto al universo influyen sobre nuestro estado de animo. Se relacionan con el corazón, la piel, y los ojos, y su evolución logra frecuencias fuertes en donde emana la felicidad interior. Agrupamos el siguiente orden: rubí, ámbar, granate.

Piedras de la alegría: Son aquellas que por su posición planetaria y la alta frecuencia vibratoria con respecto a la tierra, estimulan la risa, la voz, la garganta, las manos y los pies. Entre ellas encontramos el cuarzo cítrico, cuarzo rosado, cuarzo cristal transparente.

Piedras de la tranquilidad: Poseen una frecuencia baja y de lenta evolución, de coloración oscura y actúan sobre los hombros, las piernas, la frente y el páncreas. Encontramos solo la hematite o acerina.

Piedras de la paciencia: son las lejanas a la revolución solar del sistema. De gran evolución dentro de todo el sistema planetario. Llamadas piedras orgánicas, actúan sobre huesos, dientes, pantorrillas y codos. Son perlas y corales.

Piedras de la bondad: por su capacidad expansiva, albergan diferentes coloraciones dentro de su etapa evolutiva, dando espacio a integrar variadas frecuencias planetarias. Actúan sobre el sistema circulatorio y motriz. Las ágatas son consideradas piedras de la bondad.

Piedras de la afectividad: son aquellas que desarrollan un alto poder de transmutador; su etapa evolutiva esta dentro de la medición infinita. Pueden alterar su coloración por el uso y desgaste. Actúan sobre nuestro sistema nervioso, olfato y gusto. Las amatistas son las mas características de este grupo; también esta el cuarzo citrino y la turmalina.

Piedras de la pureza: de coloración blanca y de una alta frecuencia el ombligo, los dedos, las manos y el tacto. Entre estas piedras están el onix blanco, el mármol y piedras ornamentales.

Piedras del Trabajo o servicio: son llamadas energéticas, capaces de lograr energía natural y universal. Están relacionadas con todas las etapas del hombre. Actúan sobre el aparato digestivo, columna vertebral, sistema respiratorio y músculos. Estas son el ópalo, el jade y la pirita, que otorga una gran prosperidad en el trabajo o en el servicio.

Piedras de la espiritualidad: Son las que mantienen altas frecuencias con el Sol central del sistema. Son piedras que logran sublimar los aspectos mas nobles del ser en desarrollo interior, activan la intuición y deseos de metas elevadas. Actúan sobre el tercer ojo (contienen una gran luminosidad al buscador espiritual o persona en su etapa de crecimiento) y sobre la glándula tiroides, pituitaria y el timo. Estas son la esmeralda, la turquesa y el lapislázuli.

Piedras de la sabiduría: las que logran frecuencia al sol, siendo depositarias de grandes informaciones. Son capaces de almacenar conocimientos por cientos de millones de años y generan el equilibrio entre el sistema y el universo. Actúan sobre el cerebro. Es el diamante.

(texto extraído del gran libro de los remedios naturales).

Dejar una contestacion