El cuidado de los pies de forma natural-casera

El cuidado de los pies de forma natural-casera

Los pies son una de las partes mas olvidadas del cuerpo desde el punto de vista de la belleza. Apenas reciben cuidados, pero su estructura es tan fuerte y resistente que se puede abusar de ellos durante años antes de sufrir el primer malestar. A pesar de ello, prestarles un mínimo de atención puede reportar muchos beneficios futuros. y por prestarles un mínimo de atención puede reportar muchos beneficios futuros, y por supuesto ayuda a que estén mas sanos y bonitos.

Los cuidados recomendados se reducen a hacerse la pedicura una vez a la semana: lo ideal seria acudir a un podologo profesional, pero también puede realizarse en casa con productos totalmente naturales y fáciles de encontrar.

Como preparar suavizante de mantequilla-receta:

media taza de mantequilla

media taza de agua tibia

una cucharada de aceite de almendras u oliva.

Como preparar quita cutículas-receta:

una cucharada de aceite de oliva

y una cucharada de vitamina E en aceite.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Si se llevan las uñas de los pies pintadas, hay que quitar el esmalte en primer lugar.

2.- Se pone el suavizante de mantequilla descrito para la manicura en una bandeja donde se puedan sumergir los pies, y se dejan reposar allí durante 10 minutos.

3.- Se secan los pies y se aplica el liquido de cutículas anteriormente mencionado. Del mismo modo que con las manos, se empujan las cutículas.

4.- Se aplica, con movimientos circulares, un exfoliante preparado con cuatro cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de arena y cuatro gotas de aceite esencial de romero. Esto servirá para eliminar las células muertas, pero en ningún caso acaba con los callos, que deben ser tratados por un especialista para evitar que se infecten. Sin embargo, si hay durezas se puede ayudar al exfoliante con una piedra pómez.

5.-Se lavan los pies con agua tibia,

6.- En caso necesario, se cortan y liman las uñas.

7.- Utilizando aceite de sésamo, se da un masaje profundo en los pies que los revitalice y mejore la circulación de todo el cuerpo.

8.- Se limpian las uñas de nuevo con agua, se secan y, si se desea, se aplica esmalte de uñas.

Problemas comunes en los pies

Mal olor en los pies: puede combatirse dejándolos cada día en remojo, durante 10 minutos, en medio litro de vinagre de manzana por dos litros de agua. Este tratamiento se puede complementar con aceite de áloe vera, que se aplicara todas las mañanas después de la ducha.

Hongos o Bacterias: el remedio preventivo mas eficaz consiste en cortar las uñas al borde de los dedos, esta es la longitud ideal para impedir que las invadan los parásitos. También es importante asegurarse de que los pies estén bien secos antes de ponerse las medias o calcetines. Los zapatos demasiado apretados contribuyen a la aparición de hongos. Cuando la infección ya esta presente, hay que acudir a un podologo para que la elimine.

Pies hinchados: si la parte hinchada se reduce a los tobillos, se aplicaran compresas de agua tibia y salada. Cuando la molestia es en todo el pie, se sumergen ambos en agua tibia con bicarbonato durante media hora. Antes de dormir, se recomienda acostarse en la cama, elevar las piernas y hacer movimientos circulares únicamente con los pues. Hay que tener en cuenta que los pies hinchados pueden deberse a muchos factores, el mas común de los cuales es la retención de líquidos: cada uno de esos factores habrá que atenderlo de forma especifica.

Juanetes: el juanete esta producido por una angulacion indebida del dedo gordo del pie, el cual se ve obligado con el paso del tiempo a inclinarse sobre los dedos adyacentes atrofiándose el mismo y los dedos vecinos. Se puede corregir esa desviación manualmente atrayendo el dedo gordo del pie hacia afuera y el meterse hacia dentro aunque conviene que esta operación la realice un especialista. Para evitar los juanetes: para ello, se recomienda utilizar calzado cómodo y anatómico, y en ningún caso tacones excesivos. Andar descalzo en la playa y darse masajes regularmente en los pies también impide la aparición de juanetes.

Extraido del libro Libsa-Luis Tomas Melgar

Deja un comentario