Seis de Bastos-Significado del tarot

Arcano Menor-Seis de Bastos

En el tarot es un arcano menor. Los bastos simbolizan al elemento fuego, se relacionan con la estación de otoño. Su relación con el significado del tarot, para la adivinación del futuro, es concretar las cosas o situaciones, temas laborales o el sexo.

El seis es un numero de equilibrio, pero en un contexto dinámico y activo. También puede indicar la lucha entre dos principios activos opuestos: el que mata y el que vivifica.

Si analizamos el arcano, es un arcano de de éxito, de triunfo, con coronas de laurel que simbolizan la victoria, el premio, un reconocimiento. El caballo es blanco símbolo de pureza, el caballo va cubierto con un manto verde, el color de la hierba verde, símbolo de una pradera verde con la lluvia de otoño, lleva amarillo y rojo, símbolo de fuerza y abundancia, y mira de reojo símbolo de orgullo y a la vez arrogancia.

En una tirada que busca una respuesta concreta, es un SI rotundo.

tarot-adivinacion-6-bastos-rider

Significado general

Carta derecha: carta de limitación y de espera.

En el contexto de un palo muy activo, indica, no obstante, pasividad. Se ha alcanzado un resultado discreto (buen trabajo, familia tranquila, amistades, etc.), pero, precisamente por esto, es oportuno tener mucha cautela y prudencia, aunque haya buenas perspectivas de mejoría.

Carta Invertida: temores, obstáculos, apuros. Pero se pueden decir las mismas cosas que del 4 de bastos boca abajo.

Curiosidades y analogías: amores inseguros por estar compartidos con otras personas. Pereza y actividad mezcladas en el trabajo. Domestico.

Combinaciones Positivas

6 de bastos+ 5 de copas+ 8 de bastos = armonía y tranquilidad, paz familiar, la mejoría en el trabajo os ha traído la paz familiar.

6 de bastos + el sol + 10 de bastos = casa nueva, buenas perspectivas, el trabajo va bien y la situación mejora a ojos vista.

Combinaciones Negativas

Caballero de Espadas + 6 de bastos + cualquier carta de espadas = es que la situación empeorara, pero también puede referirse a un negocio ruinoso, rivales fuertes; si no eres hábil, lo perderás todo.

6 de espadas + 6 de bastos + as de espadas = Obstáculos en el trabajo, encontraras notables dificultades en tu actividad.

Deja un comentario